Las degustaciones de vino se han convertido en una afición para muchas personas, siendo una excusa para reunirse los amigos, conocer nuevas personas y sobre todo un motivo de celebración. En cualquier mesa donde haya una botella existe un clima especial de amistad y celebración que envuelve el vino.

      La gran cantidad de compuestos que posee el vino, entre ellos sales minerales, ácidos orgánicos, polifenoles (en especial el resveratrol), hacen del vino además de un alimento (como históricamente siempre se le ha considerado), una fuente de salud por sus cualidades cardiovasculares, reduce la tasa del colesterol perjudicial, etc... Siempre se debe beber con moderación, es el principio básico de la ingesta de cualquier alimento. Por tanto un consumo regular y moderado de vino contribuye a una larga vida.

      El vino forma parte de la "dieta mediterránea" y está ligado al Mediterráneo desde tiempos inmemoriales. Existe evidencia del consumo de vino desde los egipcios, pasando por los griegos, después los romanos, etc..., y así hasta nuestros días.

      Existe un vino para cada tipo de ocasión (para cada mesa, para cada persona y para cada momento). ¡Descubre con nosotros el placer de saborear un vino y descubrir por qué el vino es una cultura y un arte!